El Villa María Exporta 2022 terminó con un «balance positivo»

Hubo oferta de productos variada y se destacó el packaging.

(Foto: Villa María Exporta 2022)

Finalizó el Villa María Exporta 2022 con la participación de más de 60 empresas y la realización de 350 reuniones el viernes 16.

El balance del evento es positivo, con un cumplimiento total de agenda pactada, según informaron.

Hubo reuniones entre los operadores internacionales y las diferentes empresas.

Mediante consultas realizadas a los extranjeros en cuanto a los productos elaborados en Villa María y el país, la valoración fue muy positiva.

Cabe mencionar que para muchos de ellos fue su primera vez en Argentina y se encontraron con una oferta de productos muy variada.

Además, se destacó el nivel de packaging con el que cuentan los productos y la calidad de cada una de las muestras que han podido ver en las reuniones.

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, expresó: “Nos entusiasma conocer estas opiniones porque nos permiten seguir avanzando en lo que buscan los operadores del exterior.”

Del evento, participaron empresas que tienen una amplia trayectoria en la exportación y algunas que están en tratativas de hacerlo.

En este marco, Martínez destacó que continuarán trabajando con quienes se encuentran en esta instancia para acompañarlos en su proceso de internacionalización y lograr así su primera exportación.

¿Cómo fue la agenda del Villa María Exporta 2022?

En la jornada del martes 13, los operadores internacionales llegaron a la ciudad acompañados por la agencia ProCórdoba.

Durante la noche se les dio la bienvenida al Villa María Exporta, mediante una cena informal de la cual participó el intendente de la ciudad, Martín Gill.

Mientras que en la jornada del miércoles, realizaron visitas técnicas a diferentes Pymes de la ciudad y la región: Noal, Bolicrok, cooperativa de Arroyo Cabral y Agrícola Magdalena.

Al terminar el almuerzo comenzaron con las primeras reuniones y terminaron al atardecer.

Luego se realizó la cena institucional de apertura al evento donde participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

Además, estuvieron presentes el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo; y el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo.

También se contó con la presencia de demás autoridades de AERCA, y de APYMEL.

Por otro lado, los días jueves 15 y viernes 16, se hicieron jornadas completas dedicadas a reuniones de negociación entre operadores internacionales y empresas.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Cámara de Comercio Exterior apuntó: «Se han ido muy conformes y satisfechos de lo que ha sido la ronda».