Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Empleados municipales acordaron incremento anual del 36%
Posted by

Empleados municipales acordaron incremento anual del 36%

El intendente Martín Gill, junto al secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, anunció una recomposición en el salario de los trabajadores de planta y contratados del municipio que significa un incremento anual del 36 por ciento.

Además, también se anunció un acuerdo para equiparar el régimen de antigüedad de todos los empleados del municipio.

“Nos propusimos no afectar ninguna fuente de trabajo, y por el contrario, hemos incrementado los servicios que prestamos”, continuó Gill.

Sergio Rodríguez, por su parte, señaló que el acuerdo que firmaron cuenta con “el aval de los delegados”, y destacó la disponibilidad de los funcionarios que forman parte de la gestión que encabeza Gill, quienes “supieron entender que la antigüedad congelada era algo pendiente”.

Incremento en blanco y antigüedad descongelada

El aumento salarial alcanzado, que cierra el convenio colectivo 2018 de los trabajadores municipales, completa con un 11 por ciento de incremento en tres cuotas pagaderas con los salarios de enero (3%), febrero (3%) y marzo (5%).

En total, la suba salarial pactada alcanzará así el 36 por ciento, puesto que originalmente era del 15 por ciento y luego se pactó un 10 por ciento más, a lo que se suma lo suscripto este viernes.

En blanco y sin bono

Gill destacó que todo el incremento se realiza en blanco, por lo que también impacta en los trabajadores jubilados, que también estuvieron representados en la firma del nuevo convenio en la sede sindical. Además, señaló que se optó por un incremento permanente, dejando de lado la opción de un bono navideño que los trabajadores cobrarían por única vez.

Las nuevas negociaciones con el SUOEM cerraron también con un acuerdo que impactará positivamente en el salario de los trabajadores que se incorporaron a planta a partir de 2006, momento en el que se pactó el congelamiento de la antigüedad.

De acuerdo a lo anunciado, a partir del próximo mes de julio, comenzará el proceso de descongelamiento gradual de este ítem salarial, hasta llegar a la totalidad en los siguientes 3 años.

En la firma del nuevo convenio participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; y su par de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

0 07 diciembre, 2018 Política diciembre 7, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!