Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Bien de familia: Gastronomía Picca se renueva en imagen y servicios
Posted by

Bien de familia: Gastronomía Picca se renueva en imagen y servicios

[FOTOS] Una de las más tradicionales familias gastronómicas de Villa María renovó su imagen de marca y reinauguró su local comercial de toda la vida.

Gastronomía Picca tiene una historia de tres generaciones ligadas a la fabricación de pastas, y que en los últimos años incorporó servicios gastronómicos para todo tipo de fiestas y eventos.

Fue una forma de reconvertirse para seguir creciendo y dando espacio y trabajo a la familia Picca, que va por la cuarta generación con presencia en Villa María.

Los pioneros

Desde 1954, cuando desde Silvio Pellico llegaron don Pedro Antonio Picca y Catalina Demarchi, comenzó una tradición que se mantiene intacta.

Se instalaron en General Paz 451, cuando esa calle céntrica era de tierra y el tránsito dejaba pasar todavía algunas carretas.

El 17 de marzo de 2019 cumplirán 65 años en el mismo lugar y en la vereda hay un placa que testimonia el año de fundación.

Allí se levantó la fábrica y casa familiar, que todavía abre sus puertas al público todos los días, pero ahora con renovado local.

En familia

La fecha de reinauguración no fue casual. Este jueves 6 de diciembre cumplió 72 años Ítalo Picca, hijo menor de Pedro y Catalina, quien tomó la posta de este negocio, para pasarla hace un tiempo a sus cuatro hijos: Luisina, Esteban, Santiago y Gabriel.

“Interiormente mucho agradecimiento a Dios. Mucha alegría de ver que nuestros hijos siguen la posta. Nosotros dimos un paso al costado como segunda generación. Ahora están los chicos a cargo de todo esto. Es una maravilla ver el amor y la responsabilidad con la que hacen todo. Es un gusto ver a los cuatro hermanos trabajando juntos, en familia”, comentó Ítalo Picca.

El legado

Contó que cuando llegó a Villa María cuando tenía 7 años, junto a sus padres y sus hermanas mayores, Etelvina, Élida y Teresita.

Ellos le dejaron “el testimonio de trabajar con esfuerzo y vivir en familia”.

En 1984 se hizo cargo de la empresa tras el fallecimiento de su padre y mantuvo siempre los mismos valores aprendidos. “Si volviera a nacer, haría lo mismo”, asegura.

Dice que el secreto es hacer todo con cariño y respeto por los clientes. “El comerciante tiene que pensar menos en sí mismo, y más en el cliente”, aconseja.

La nueva etapa

En 1997, lo que hasta allí era pastas Picca, incorporó la gastronomía, lo que posibilitó incrementar ingresos ante el crecimiento de la familia.

Sin dejar la marca fuerte que son las pastas, incorporaron servicios para fiestas de 15 años, de egresados, casamientos, eventos, catering.

En ese cambio, son sus hijos, la tercera generación, los que llevan el estandarte.

Lo más importante

“Nos dio libertad absoluta para crear un nuevo proyecto. Siempre tendremos palabras de agradecimiento por lo que nos enseñó”, comentó Esteban Picca.

Quienes ingresen al renovado local verán a dos figuras rodeando la nueva imagen con el año de fundación. Son los abuelos Pedro y Catalina.

Pero también el resto de la familia aparece en las bolsas de papel madera que se entregan a los clientes que se llegan a comprar la variedad de productos que se ofrecen.

“Lo más importante es que somos una familia”, agrega Esteban al explicar las imágenes utilizadas.

Por eso también el nuevo slogan de la firma es “De nuestra familia a la tuya”, reflejando que el apellido Picca sigue teniendo detrás una fuerte tradición de unión, y de respeto hacia sus clientes.

Galería de fotos:

Fotos: www.VillaMariaVIVO.com.

1 07 diciembre, 2018 Contenido Patrocinado 1, Negocios diciembre 7, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!