Villa Maria VIVO

Empleo para mujeres: Cómo inscribirse al programa para acceder a prácticas laborales
Posted by

Empleo para mujeres: Cómo inscribirse al programa para acceder a prácticas laborales

El programa XMI, una iniciativa dirigida a mujeres cordobesas para promover la inserción laboral, propone que puedan acceder a prácticas laborales que permitan lograr experiencia en el trabajo y capacitación.

Las beneficiarias serán 13000 y cobrarán una asignación de $5000 por 20 horas laborales.

Destinatarias e inscripción

El programa está pensado para mujeres cordobesas, desempleadas que tengan 25 años cumplidos o más, o menores de 25 años con hijos a cargo. El período de inscripción para el programa se extenderá desde el 3 de abril hasta al 17 de mayo.

Las interesadas deberán descargar el formulario del programa desde la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo página de la Secretaría de Equidad y Empleo.

También, podrán retirar el formulario de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Luego, deberán buscar una empresa para realizar sus prácticas laborales y completar el formulario.

Una vez rellenado el formulario, deberán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, o también se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba Capital).

Beneficiarias

Las beneficiarias de esta edición se conocerán el 27 de mayo. En tanto, la práctica laboral será a partir del 1 de junio de 2019, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Para más información ingresa: Programa XMI.

0 04 abril, 2019 La Provincia abril 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!