Sector del radicalismo local no quiere internas: prefieren un frente opositor

El mapa electoral local aún no está definido para la oposición. En el bloque opositor, Juntos por Villa María, hay varios precandidatos que anhelan por ocupar el Sillón de Viñas.

Sin embargo algunos sectores de las distintas fuerzas que componen el frente, prefieren evitar las internas partidarias y renovar un acuerdo entre todos los sectores.

Interna o alianza

En el caso de la UCR villamariense, el presidente Marcelo Barotto llamó a internas el próximo 28 de abril para definir quién será el precandidato.

Dentro del radicalismo, Gustavo Lazzuri y Felipe Botta se oponen a la medida dispuesta por el radicalismo provincial.

“No estoy en contra de la interna, pero no es el momento más oportuno”, sostuvo Lazurri en una entrevista publicada en diario Puntal.

Para Botta y Lazurri, sería un “despropósito” realizar la interna en el partido. “O hacemos una lista para perder o una lista para ganar”, expresó Lazzuri.

“Ser solidarios”

Felipe Botta confirmó a ese matutino su intención de competir por la intendencia. En caso de realizarse las internas en el comité, competiría –hasta el momento- con Bustamante.

Sin embargo, sostiene que la construcción de la oposición frente a los comicios municipales debe ser “más amplia” y “ser solidarios”.

“Hay que deponer esas aspiraciones legítimas en pos de construir algo más grande”, agregó.

En ese mismo sentido se había expresado la precandidata por el Frente Cívico Giselle Machicado, en una entrevista realizada por Villa María VIVO!

La edil explicó que trabajan para “lograr un consenso” con los demás partidos y poder presentarle a la ciudadanía “una opción de gobierno y un frente electoral”.

Ver: Ver: Única precandidata a intendenta: “A veces es difícil la política para la mujer”

Foto: captura C20 y Facebook Felipe Botta