En bicicletas con banderas argentinas, Villa Nueva celebra el Día de la Independencia

Presentaron la jornada de cicloturismo que se llevará a cabo el martes 9 de julio desde el Parque Hipólito Yrigoyen. Armaron dos circuitos, para adultos y niños. El evento es gratuito.

El martes 9, feriado nacional por el Día de la Independencia, se llevará a cabo una bicicleteada por las calles de Villa Nueva desde las 14:00 horas.

La propuesta de la Dirección de Deporte y Turismo, junto a la Asociación Villamariense de Ciclismo, es para que en familia, los vecinos de la ciudad y Villa María, recorran las calles a bordo de sus bicicletas con banderas que serán entregadas por el municipio.

En conferencia de prensa, Jorge Elhall y Yamil Elhall, del área de Deporte y Turismo, y Jose Avalis de la Asociación de ciclismo, explicaron que diagramaron dos circuitos.

Recorridos

Uno de ellos es de 8 kilómetros y parte desde el parque para recorrer los barrios y el centro de Villa Nueva. El otro recorrido es más acotado y fue pensado para que los niños se diviertan andando en bicicleta en un lugar seguro dentro del parque.

Circuito: desde el parque, por Belgrano, marcos Juárez hacia prado, pasar por san Antonio vuelta por barrios y plazas y regresar al parque.

Para participar de la jornada no es necesario inscribirse antes. Deben acercarse al lugar minutos antes con su bicicleta y casco.

Desde la organización solicitaron que, dentro de lo posible, quienes deseen ser parte, pueden donar alimentos no perecederos para repartir luego a personas que lo necesiten.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa Nueva.