En su 155 aniversario, Villa María es sede del Foro Nacional de Ciudades ODS

El evento tendrá lugar los días 22 y 23.

Villa María será sede del Foro Nacional de Ciudades ODS que reunirá a actores nacionales e internacionales en el marco del 155° aniversario de la fundación de la ciudad.

El evento se llevará adelante el próximo jueves 22 y viernes 23.

Como parte de la agenda por el 155º aniversario de la ciudad, esta semana tendrá lugar el Foro Nacional de Ciudades ODS con sede en Villa María.

Reunirá a nivel local a actores nacionales e internacionales vinculados y comprometidos con la implementación de la Agenda 2030.

El intendente, Martín Gill, encabezará la apertura del encuentro organizado junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas que se desarrollará en el Hotel Howard Johnson.

En este sentido, se presentarán diversos paneles vinculados a la temática en los cuales se contará con la presencia de autoridades nacionales.

También asistirán empresas del Estado y privadas, miembros del sector académico y de la sociedad civil.

La actividad enmarcada en el Programa de Desarrollo Integrado, tendrá por objetivo poner en común aquellas herramientas institucionales que fortalezcan la adopción y adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proporcionen elementos para dar respuestas a los desafíos del contexto actual.

Además, se buscará compartir las experiencias, buenas prácticas y obstáculos superados a los fines de contribuir a la consolidación de las metas propuestas.

El cronograma ODS en Villa María

El evento dará inicio el jueves con una recepción a las 10:00 hs. y luego se dará lugar a la apertura formal.

Allí, el mandatario local brindará unas palabras junto a miembros de Red MercoCiudades y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En la primera jornada se realizarán presentaciones a cargo del Foro Nacional de Ciudades, la Federación Argentina de Municipios y se pondrán en común las realidades de distintos municipios.

Asimismo, se hará un repaso por la Agenda 2030 en el ámbito académico y se compartirán las experiencias y herramientas ODS para el mundo empresario.

Incluso, se verá el Modelo de Naciones Unidas en escuelas e intercambios informales con organismos internacionales.

Además, el viernes a partir de las 10:00 hs. se darán a conocer aspectos sobre la Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional.

En tanto, hacia las 11:00 hs. las autoridades presentes, dejarán oficialmente inaugurado el Centro Comunitario de Inclusión Integral que transformó el ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita.