En el Día del Bombero piden decorar la ciudad con sus colores insignia

Casas y comercios pueden vestirse con los colores que los identifican: rojo, amarillo y naranja.

Este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario y desde el cuartel piden a vecinos y vecinas decorar casas y comercios con los colores que los identifican: rojo, amarillo y naranja.

La iniciativa es parte de las conmemoraciones que, a nivel nacional, están promoviendo este día cuarteles de distintas ciudades.

En el caso de Villa María, el departamento de psicología del cuartel de Bomberos Voluntarios lanzó esta invitación a toda la comunidad.

La idea es decorar la casa, el comercio, la empresa o el ámbito que sea de cada uno, con los colores que representan a estos servidores públicos.

Telas, papeles, elementos ornamentales que sean de colores rojo, naranja o amarillo se pueden sumar a esta evocación.

Además, se pueden tomar fotografías o hace dibujos y enviar mensajes de salutación a través de las redes sociales, etiquetando las cuentas de los bomberos.

En Instagram se los puede encontrar como @bvvillamaria y en Facebook como “Bomberos Voluntarios Villa María Cba”.

Por qué es el Día del Bombero

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti.

Junto a su hijo y un grupo de personas del barrio, organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.