Las 5 familias que viven en el edificio ferroviario temen quedar en la calle

“Nos propusieron pagarnos seis meses de alquileres, pero nos preocupa que no cumplan con su palabra”, dijeron.

En el gabín ferroviario, que buscan recuperar desde el municipio, viven 5 familias hace más de 20 años. Temen quedar en la calle y que los desalojen. 

Florencia tiene 27 años y Rocío tiene 23, y vive desde que nació en el viejo edificio que fue sede de las oficinas de Vía y Obras y de Gravitación del Ferrocarril Central Argentino.

El edificio está ubicado en barrio Industrial, sobre Prolongación Alvear.

Frente a la desigualdad habitacional y la complejidad en el acceso a una vivienda, las cinco familias se instalaron allí.

El lugar, tiene los servicios básicos de agua y luz. Viven niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Ambas contaron a Villa María VIVO que desde el municipio se acercaron para hablar con las familias.

“Nos propusieron pagarnos seis meses de alquileres, pero nos preocupa que no cumplan con su palabra”, explicaron.

“Dicen que pueden incluirnos en un trabajo pero que hacen las mamas que viven con hijos chiquitos. No podemos recibir un alquiler y a los tres o cuatro meses estar en la calle con los chicos”, agregó.

Temen quedar en la calle

Las familias tienen miedo a ser desalojadas del lugar que ocupan hace más de 20 años.

Al respecto, dijeron: “Queremos poder levantarnos nuestras propias viviendas. Si no aceptamos, la municipalidad dice que se vendrá un desalojo, estamos dispuestos a esperar un desalojo si ellos no quieren ponerse de acuerdo con nosotros”.

“Nosotros no nos vamos a ir por que hay niños pequeños. Hace poco fuimos a pedir que cortaran los yuyos del lugar y nadie vino”, alegaron. Ambas aseguraron que las familias no tienen a donde ir si son desalojadas del lugar.

“Mientras le fuimos a pedir, no nos recibieron. Nos dicen que es un aguantadero. Vamos a resistir hasta lo último, si hay un desalojo nos quedaremos afuera con los chicos”, enfatizaron.

Buscan convertirlo en un centro para vecinos

El proyecto municipal busca refuncionalizar y readaptar el espacio para permitir el uso de vecinos y vecinas de la zona.

De este modo, contempla la creación de aulas y talleres, donde se dictarán cursos de oficios, hasta la inauguración de una sede de la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno.

Al mismo tiempo, se dispondrá un centro de capacitación en género y atención integral, entre otros.

AnteriorEn el Día del Bombero piden decorar la ciudad con sus colores insignia
Siguiente¿Dónde están hoy los policías que van a juicio por el depósito judicial?