En Europa replican experiencia de Villa María inspirada en Mis Primeros Libros

Como fruto del intercambio de experiencias en el marco del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea, del que forman parte tanto Villa María como las ciudades de Braga y Asunción, esta semana el municipio de la localidad portuguesa dio a conocer la puesta en marcha de una iniciativa que replica la experiencia local de Mis Primeros Libros.

Creciendo con Braga – Mis Primeras Páginas, es el nombre elegido para la llevar adelante la experiencia en aquella ciudad.

El anuncio oficial de Braga

La página oficial del Ayuntamiento de Braga (https://www.cm-braga.pt/) explica que “esta iniciativa se inspiró en el programa “Mis Primeros Libros” de la ciudad argentina de Villa María, con el que Braga tiene un proyecto de cooperación internacional en el área de desarrollo sostenible financiado por la Unión Europea”.

Más adelante, la comunicación oficial indica que “este ambicioso proyecto se basa en el ideal de promover la igualdad y los derechos educativos dedicados a los jóvenes, en particular en lo que respecta al acceso a los libros y a la lectura”, remarcando que el municipio busca incentivar la lectura en niños y jóvenes, “generando oportunidades para que tengan más éxito en el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

La iniciativa villamariense Mis Primeros Libros traspasa de esta manera las fronteras de la ciudad y el país, mediante los lazos de cooperación implementados a través del PDI.

El intercambio de experiencias

Las autoridades de Braga y Villa María contaron con instancias presenciales de intercambio de experiencias.

Hace aproximadamente un año, una delegación villamariense se trasladó a Braga, mientras que en abril pasado, la ciudad fue anfitriona de las comitivas de Braga y Asunción.

Por último, pocos días atrás, se registró un nuevo encuentro en la ciudad paraguaya de Asunción.

La experiencia de Mis Primeros Libros

Mis Primeros Libros se implementó en Villa María hace poco más de un año.

Desde entonces, son más de mil los pequeños que accedieron al carnet que los acredita como socios de la Biblioteca Mariano Moreno.

La iniciativa es integral puesto que propone a las familias completar una biblioteca a medida que el bebé recibe la vacunación de calendario.

AnteriorLe robó a la cuidadora de baños de la Terminal y la detuvieron
SiguienteLas películas de SudCinemas para comenzar diciembre