En medio del partido de Argentina y con altas temperaturas, se quedaron sin luz

Perjudicó a más de una localidad y los vecinos estallaron de bronca.

Facebook Cooperativa de Hernando

Ocurrió en la vecina localidad de Hernando, incluso otras aledañas, el pasado sábado 26 de noviembre. Hubo corte generalizado en medio del partido de Argentina por una falla eléctrica y los vecinos estallaron de bronca.

Este sábado 26 de noviembre a las 15.40 horas ocurrió un apagón en la vecinas localidades de Hernando, General Fotheringham y la región.

Desde la Cooperativa encargada del servicio explicaron que se debió a una falla de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

En su cuenta oficial de Twitter recién avisaron del inconveniente a las 16:15 horas.

Pero los vecinos estallaron de bronca, no solo por las altísimas temperaturas que se registraban a esa hora. Si no porque se perdieron gran parte del partido decisivo de la Selección Argentina frente a México.

Así fue que los operarios de Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda. salieron a las calles a intentar solucionarlo. Pero luego informaron insultos de los propios hernandenses.

Tal fue la repercusión que desde tuvieron que brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación.

El presidente de la Cooperativa explicó: «Este llamado lo hicimos desde el Consejo de Administración y la sección Redes Eléctricas. Queremos poner a consideración de todos los asociados el motivo de la falla que hemos sufrido el pasado sábado, con el agravado de nuestra idiosincrasia futbolera.

Dimos la cara oportunamente y quedamos emocionalmente muy afectados por esta situación».

Y aclararon que les llevó más de dos horas solucionarlo por la dificultad de encontrar la falla. Así, dijeron: «el motivo de la falla fue la apertura de un aislador en la salida de la estación transformadora de EPEC hacia la línea que nos alimenta desde Tancacha.

A las 16:15 EPEC informó la falla de media tensión y salimos presurosamente a las calles a dar respuestas. Y a las 18.35 subieron otro tweet en su página oficial haciendo referencia a que el servicio se había normalizado. Eso se logró con personal de la cooperativa».