“En solo cinco meses de gestión, hemos incorporado diez colectivos”

  • En las próximas semanas habrá un rediseño y adaptación del recorrido.
  • “Llevamos adelante el estacionamiento medido, y esto nos permite financiar el transporte público”.
  • “Nuestro objetivo es volver a tener quince mil boletos cortados por día”, indicó el intendente.

Eduardo Accastello presentó cinco colectivos nuevos que se suman a los otros cinco incorporados meses atrás al sistema de transporte urbano.

Fue en la mañana de este miércoles 22, el intendente estuvo acompañado por integrantes de su gabinete.

Presentó cinco unidades que se incorporarán, desde el mes de junio, al servicio del transporte urbano de pasajeros.

En total, son diez las unidades que se sumaron en lo que va del año.

Los coches adquiridos por la empresa Transbus cuentan con aire acondicionado, rampas para discapacitados y son confortables.

Gracias al estacionamiento tarifado

Accastello comentó: “Esto es mérito del trabajo compartido. Entre todos, llevamos adelante el estacionamiento medido, y esto nos permite financiar el transporte público, que tengamos una movilidad sustentable“.

“Llevamos soluciones ya que trabajamos articuladamente con los gremios y con los centros de estudiantes de las universidades y de las secundarias”, indicó.

Y agregó el jefe comunal: “Nuestro objetivo es volver a tener quince mil boletos cortados por día”.

”Hay una vocación muy importante de acompañamiento y eso permite que hoy podamos decirle a los villamarienses que, en solo cinco meses de gestión, hemos incorporado diez unidades con todas las condiciones y requerimientos que tienen los pasajeros”

“En momentos difíciles, queremos ir hacia un transporte público con más frecuencia y mejores recorridos para facilitarle la movilidad a las familias villamarienses”, cerró el intendente.

APP y nuevos recorridos

Dentro de la aplicación Villa María Ciudad los usuarios podrán, en un breve lapso, acceder a información en tiempo real sobre ubicación de colectivos.

Además, cuánto falta para que llegue a las paradas, qué horarios y recorridos tiene cada línea, cuántos minutos tiene de demora, qué cambios debe hacer, entre otros datos.

La incorporación y puesta en funcionamiento de los colectivos, tendrá en las próximas semanas un rediseño y adaptación en su recorrido.

Contemplará fundamentalmente el Parque Industrial, el Hospital Regional Pasteur, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

AnteriorProtesta de trabajadores del corralón municipal por reclamos salarial
SiguienteRed Impulsar: capacitaciones y talleres para emprendedores villanovenses