En un año el costo de la construcción aumentó casi 60 por ciento

Y durante junio, en solo un mes, subió el 6,83%.

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 58,11%. Y durante junio, en solo un mes, subió el 6,83%.

Durante el mes de junio de 2022 el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 6,83% en su Nivel General.
Mientras que en relación a un año atrás fue del 58,11%.

Y, por su parte, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $80.504,4. En este sentido, los niveles que más aumentaron fueron: materiales y mano de obra.

Respecto al Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

Esta está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.
Y se exceptúan costos como el valor del terreno, gasto de flete por insumos y, de infraestructura como la demarcación de calles. Más, las redes cloacales, eléctricas, de agua y otros gastos relativos al contexto en el cual se levanta la vivienda.

Por otra parte, esta variación mensual se asemeja a la registrada en el índice de precios al consumidor en el mismo mes de junio.