En Villa María se emitirán Certificados de Antecedentes Penales

Se instalará una Unidad de Expedición y Recepción (UER) de La Nación.

Villa María será la segunda sede fuera de Buenos Aires donde se emitirán Certificados de Antecedentes Penales. Se instalará una Unidad de Expedición y Recepción (UER) de La Nación.

 

El intendente Martín Gill se reunió este miércoles 6 de julio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

De allí surgió un acuerdo para la instalación de una Unidad de Expedición y Recepción (UER) de Certificados de Antecedentes Penales en Villa María.

La sede agilizará la concreción de este tipo de trámites beneficiando a todos los municipios del Departamento General San Martín.

En este sentido, la UER con sede en nuestra ciudad será la segunda que funcionará en un municipio fuera de la provincia de Buenos Aires.

UER para emisión de Certificados de Antecedentes Penales

La delegación tendrá dos puestos de atención y se estima que se realizarán allí alrededor de 1.300 trámites mensuales. Sin necesidad de dirigirse a los recintos de Córdoba Capital o Río Tercero.

En cuanto al acuerdo alcanzado, se establece que el Ministerio de Justicia proveerá los softwares de los sistemas informáticos y las capacitaciones de los operadores municipales necesarios para poner en funciones una Unidad del Registro de Reincidencia. Mientras que el municipio destinará un espacio adecuado para la instalación de la UER.

El jefe comunal señaló que “muchas de nuestras ordenanzas municipales, como así también diligencias provinciales y nacionales, requieren del registro de reincidencia para poder concretarse”.

Y enfatizó: “A través de esta herramienta se agilizarán tramites, reducirán costos y se posibilitará tener en Villa María una sede administrativa para mejorar la calidad de vida de las personas”.