Entre insultos, llantos y a sala llena, comenzó el juicio por el femicidio de Celeste

El cuerpo de la adolescente oriunda de Oliva fue encontrado el 20 de febrero de 2018 dentro de un aljibe. En el banquillo de los acusados está Carlos Miguel Heredia de 36 años de edad, con quien la joven mantenía una relación.

Minutos antes de las 11:30 de este jueves, en la cámara del crimen de los Tribunales de Villa María comenzó el juicio por el femicidio de Celeste Caballero cuando tenía 14 años de edad.

Luego de que el imputado se abstenga a declarar, sólo respondió cuestiones personales, el tribunal presidido por el juez, Féliz Martínez, escuchó la declaración de la mamá de Celeste.

A sala llena, la madre comenzó diciendo: “No se cómo pudo pasar esto”, y pidió justicia, antes de comenzar su relato de cómo era Celeste, su hija.

En medio del testimonio, una mujer allegada a la víctima comenzó a insultar y debieron retirarla de la sala, en medio de llantos y más insultos.

La sesión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 23, cuando se reanude a las 9:00 horas y se escuche la palabra del padre de la víctima.

El hecho

La joven era oriunda de Oliva y había sido vista por última vez el sábado 10 de febrero de 2018. El martes 20 de febrero hallaron asesinada a la joven en la zona rural de Laguna Larga.

Según confesó el único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia, de Laguna Larga, éste la asesinó de un tiro dentro de su vehículo.

Según la autopsia, Celeste falleció como consecuencia de una hemorragia cervical provocada por el disparo. En un allanamiento, en la casa del imputado, encontraron diferentes elementos que habían sido usados para borrar huellas. En su automóvil, habían encontrado un arma.

Imputado

A Heredia se lo acusa de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y femicidio. De ser encontrado culpable, le correspondería la condena de prisión perpetua.

Fotos: VillaMaríaVIVO!