Entre recetas: Cuando la cocina y la solidaridad unen generaciones

Son alumnos de séptimo grado del IPET 322 “Manuel Belgrano” y estudian la especialidad en Técnico en la Industria de los Alimentos. En varias jornadas, compartirán recetas de postres con adultos del Hogar de Día. Cuando la cocina y la solidaridad se unen.

En diálogo con la docente de la asignatura Ambiente de Trabajo, Melisa Amione, contó porqué es importante que los chicos compartan los espacios con adultos mayores.

La docente explicó que es una materia que no tiene contenidos teóricos, sino que los alumnos se desempeñan profesionalmente en ese espacio.

Dentro de la asignatura, uno de los momentos es compartir con los adultos del Hogar de Día, en el marco del proyecto Jóvenes Solidarios del Ministerio de la Nación.

Solidaridad

Respecto al objetivo del proyecto, Amione afirmó: “Yo creo que es la solidaridad, ellos están en contacto con chicos todo el tiempo, al trabajar con los adultos es la otra franja etaria”.

Además, agregó: “Queremos que ellos vean las diferentes realidades, como es trabajar con niños y adultos mayores, que ellos puedan prestarle atención, tienen que tener un trato especial”.

La docente contó que, mediante estas jornadas, los estudiantes salen de su rol clásico y de la escuela con propuestas solidarias. “La idea es que el chico salga de la escuela, la escuela esta en la calle, que no sea todo adentro”, mencionó.

Se vendrán más jornadas

En la primera de las jornadas, los estudiantes compartieron una jornada cocinando bombones de avenas con los adultos mayores. La siguiente jornada será el viernes y comenzará con una actividad lúdica.

“Vamos a hacer postres en conjunto y terminar con un juego, el primer encuentro estuvo muy lindo porque no parecían interesados y se terminaron sumaron a la actividad”, dijo. Del proyecto de las prácticas también forma parte otra profesora del IPET, Fernanda Tessan.