Al menos 5 denuncias fueron las que recibió Victor Paredez, el pastor evangélico de 68 años de Las Perdices.
El hecho salió a la luz hace algunas semanas, cuando el fiscal René Bosio lo imputó y allanó la sede de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta, presidida por Paredez.
Ver: Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales
“Me estaba ahogando
“Yo ya me había casado, tenía mi primer hijo y sinceramente era algo que me estaba ahogando”, dijo César Centeno a Telediario.
El hombre explicó que hizo la denuncia “para no quedar callado, para que salga a la luz y otras personas no sufran lo mismo”.
La primer denuncia se realizó en el 2009. A la fecha, fueron varios los denunciantes que ya prestaron testimonio en el edificio de Tribunales de Villa María.
Ejemplar
“En la comunidad siempre fue una persona a lo que se ve ejemplar, pero puertas adentro era otro mundo, otra vida”, agregó Centeno.
Para el hombre, la situación procesal que atraviesa Paredez sirve para “animar a la gente para que denuncie y cada uno pague lo que tiene que pagar”.
Abuso y corrupción
Victor Paredez se encuentra alojado en la cárcel ubicada en barrio Belgrano desde el 2 de mayo.
Está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” y “corrupción agravada reiterada”. Los hechos, habrían ocurrido en una vivienda contigua al templo.
En indagatoria, Paredez negó los hechos de los que se lo acusa y no declaró. Cuando eso ocurría, en Tribunales había personas denunciando que, a partir del conocimiento público, familiares y víctimas sufrieron amenazas por parte de los allegados de Paredez.
Ver: Pastor de Las Perdices negó las acusaciones y decidió no declarar
Foto: Cesar Centeno: Telediario