Es de Villa María una de las maestras destacadas de Córdoba

Para valorar el desempeño, la dedicación y la vocación escolar, el gobierno de Córdoba otorga el reconocimiento Maestro Ilustre Provincial.

Se trata de menciones que se determinan por proyectos que llevan adelante los educadores en favor del aprendizaje.

Jimena Verde es villamariense y es una de esas destacadas provinciales. “La seño” está a cargo de la sala de cuatro años del Centro Educativo Dr. José Bianco.

Fue el gobernador Juan Schiaretti quien en la mañana de este lunes 10, en vísperas del Día del Maestro, entregó la distinción a la docente.

El reconocimiento público se hizo en el marco de la inauguración de infraestructura escolar en Villa Los Aromos, en donde también se distinguió a otros maestros provinciales.

Por el nivel inicial

La señorita Jime fue reconocida por realizar un meritorio esfuerzo para favorecer mejores condiciones institucionales en búsqueda de garantizar el inicio de la alfabetización.

Por eso, se la destaca por su enseñanza innovadora que comprende los alcances de la inclusión educativa a través de distintas estrategias.

“El nivel inicial es la primer etapa del sistema educativo, tiene contenido y hay mucho que uno enseña. Adentro del jardín pasan muchas cosas y esa idea de que solamente vamos a jugar ya se está perdiendo”, expresó Jimena Verde a fuentes provinciales.

Foto: Gobierno de Córdoba

AnteriorLa Bolsa de Empleo de AERCA es receptora de curriculum para el Programa Primer Paso
SiguienteUna escuelita con 100 años de vida: “En lo rural se ve más el valor de la docente”