La Auditora General de Villa María, Alicia Peresutti y el defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsila, mantuvieron una reunión con el titular de escuela privada.
Tras el reclamo de padres y madres sobre el precio de la matrícula para el ciclo lectivo 2021, los defensores se reunieron con una de las escuelas y trasladaron la inquietud.
Compromiso asumido
El motivo del encuentro era transmitir la inquietud planteada por padres y madres con hijos que concurren a la institución que depende de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y sus Anexos.
VER ► Matricula 2021: hasta $ 5.000 en escuelas privadas
El titular de la institución, Sergio Gilabert, asumió el compromiso para recibir de manera particular a cada familia para contemplar la situación, indicaron funcionarios de las Defensorías.
También propuso la posibilidad de abonar la matrícula en cuotas, tarjetas de crédito o pagarla en el mes de febrero.
Marcha de padres
En horas del mediodía de este sábado, padres y madres de alumnos de la institución informaron a Villa María VIVO! que a las 18:00 horas marcharán en autos alrededor del colegio.
“En reclamo al diálogo con el colegio debido a la crisis económica que pasamos los padres y que el colegio sigue cobrando aranceles que son imposibles de pagar“, indicaron.
Escuelas públicas
Cuando el reclamo de padres y madres por el precio de cuotas y matrículas abundaron en redes y medios, el Ministerio de Educación abrió una instancia de preinscripción del 2 al 15 de noviembre para las escuelas públicas.
En esta oportunidad, es para quienes ingresen a primer grado de la escuela primaria y primer año de la secundaria orientada y modalidad técnica del sector estatal.
Foto: Defensoría