Matricula 2021: hasta $ 5.000 en escuelas privadas

La matrícula 2021 en los colegios privados de Villa María va desde los $3700 a los $5100. Padres y madres de algunas escuelas reclamaron por el cobro de estos montos para la inscripción.

Según un relevamiento realizado por el portal Villa María Educativa, los aumentos en las matrículas para la inscripción de los alumnos en las escuelas de gestión privada de la ciudad rondan entre el 15% y el 30%.

En algunas escuelas aún no han entregado las fichas de inscripción para el año siguiente mientras que en otras ya ofrecen cuotas para el pago de la matrícula.

Además, en algunos casos, previo a la inscripción las escuelas analizarán cada situación con las familias que adeudan cuotas mensuales en las instituciones.

Reclamo de padres

Por redes sociales, circularon convocatorias y mensajes de padres que reclaman no abonar la matricula 2021. “Pedimos solidaridad, necesitamos el apoyo de la escuela”, reclamaron.

Preinscripciones

Sobre las inscripciones para ingresantes, desde la Provincia, aclararon que las escuelas de escuelas de gestión privada estipularán su propio sistema de preinscripciones.

“Para aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero y por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso”, detallaron.