Esperan definición de la Justicia por familia que vive en casa junto al río

La Municipalidad de Villa Nueva llevó a la justicia el caso de la familia que vive en una precaria vivienda cerca del puente de ruta provincial 2, sobre Río Ctalamochita.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vanina Urquiza, comentó a Villa María VIVO! que el caso ya está el Tribunales, en la fiscalía de segundo turno a cargo de Juliana Companys.

Según indican desde el municipio, hay peligro de derrumbe por lo que buscan que la familia desocupe y regrese a Córdoba Capital, desde donde vinieron.

Ahora esperan que la justicia se defina para ver como seguir el caso.

No se quieren ir

El grupo familiar, integrado por varios menores entre los que hay niños con discapacidad, llegó a la ciudad hace seis meses y ocupó el lugar. Desde el municipio los asistieron con agua y comida pero a sabiendas de que pronto debían abandonar el lugar.

Hugo Fabián Romero, el padre de la familia, expresó que los quieren sacar «de prepo». El argumento que dice, recibió por parte de las autoridades, es que «los chicos no pueden estar como están«.

VER ► «Yo de acá no me muevo»: Familia resiste desalojar casa con peligro de derrumbe

«No tengo dónde ir. Quiero que me den solución«, agregó.

La familia vivía en la capital cordobesa en un asentamiento que, según contó Romero, «hay mucho peligro«. El hombre sentenció que no se irán de ahí.

Foto: Villa María VIVO!