“Espere este juicio para rehacer mi vida”, dijo Alfonsina sobre el intento de femicidio

Alfonsina Becerra fue víctima de un intento de femicidio en 2018. Su expareja, Cristian Oliva, fue hasta el local céntrico dónde trabajaba, acuchilló a la mujer y luego se fue.

A dos años del intento de femicidio, Oliva fue condenado a 14 años de prisión efectiva por homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa.

Durante el juicio, Becerra dio su última palabra, pidió por todas las mujeres que sufren violencia de género y por niños y niñas que quedan sin sus madres.  

Un día después de la sentencia, habló con Villa María VIVO: “Me sentí muy cómoda, acompañada durante el juicio por quienes estaban al lado mío, apoyándome. Tuve conversaciones con el fiscal y también me hizo sentir que estaba de mi lado. Pensé que iba a ser distinto, que iba a sentirme mal o iba a sentir angustia”.

Becerra se mostró conforme con la sentencia de la justicia y dijo: “estuve esperando estos años hasta el juicio, para saber cuántos años le daban a él y ver que hacía con mi vida, con la vida de mi hija”.

14 años de prisión para Cristian Oliva por intento de femicidio

Pedir ayuda

Frente a los aumentos de femicidios y la violencia de género, la joven le habló a todas aquellas mujeres que están en situación de violencia.

“A mi pedir ayuda a la policía no fue lo que más me ayudo, muchas personas no se aferran a su familia y deberían hacerlo, yo pedí ayuda a mi familia al último. Si tienen miedo o si están pasando por esta situación, hablen con quienes están a su alrededor”, dijo Becerra.

Durante el juicio, Oliva no hizo uso de su última palabra antes que dictaran la sentencia. “Ahí me di cuenta que no se arrepiente de todo lo que pasó. Pensé que teniéndome al frente me iba a decir algo y no fue así”, dijo la mujer.

“Todo el dolor que esta persona me causó, no lo repara ni la perpetua que son 35 años”, dijo Becerra, que busca rehacer su vida dedicada a su trabajo y su hija Olivia.

“En estos 12 años voy a tener la posibilidad de rehacer mi vida, agradezco estar con vida y le daré lo mejor a mi hija, voy a cumplir mis sueños y anhelos”, aseguró.

 

 

Si vos o una persona conocida está atravesando una situación de violencia de género, podes llamar ante una urgencia al 144 o 911. Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898 disponible las 24hs.