Estacionamiento estancado: Seguirá en $ 6 la hora y sin cambios en el servicio
Posted by

Estacionamiento estancado: Seguirá en $ 6 la hora y sin cambios en el servicio

El plan que tenía el Deparamento Ejecutivo de llevar la hora de estacionamiento medido en el centro de Villa María a un máximo de $ 15 se encontró con el rechazo de una parte del Concejo Deliberante.

La oposición y una concejala del oficialismo votaron en contra de hacer cambios en el valor de la hora que se cobra por estacionar en el centro, dejándolo así en $ 6, como viene siendo los últimos años.

Conflictivo

Desde que ingresó la gestión de Martín Gill, este ha sido un tema de conflicto, que incluyó la salida de la concesionaria Federación Mercantil para dejar paso a la municipalización del cobro, absorviendo al personal.

El gobierno local no autorizó aumentos a esa entidad, reclamando que no cumplía con todos los objetivos de la concesión.

Ahora fue el propio Ejecutivo que se vio desautorizado y los argumentos de la oposición apuntaron a la falta de argumentos para plantear un incremento sin el respaldo de un estudio o un plan que lo justifique.

Cambios pendientes

Desde el gobierno local señalaron varias veces su intención de modificar el sistema, zonificando el cobro y reemplazando la tecnología para el control y pago de las horas.

VER ► Piensan en sacar parquímetros y que se pueda pagar con el celular

Con este rechazo al aumento del precio, deberá seguramente replantearse la estrategia para esta prestación. Por ahora seguirá estancada en el funcionamiento que viene teniendo los últimos años, blanco de numerosas críticas.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 05 diciembre, 2019 La ciudad diciembre 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!