Estafadores de sueños: Venden bonos truchos a nombre de una copa de leche
Posted by

Estafadores de sueños: Venden bonos truchos a nombre de una copa de leche

Una pareja fue denunciada penalmente por supuesta estafa el pasado viernes 7, por la Asociación Civil “Protegidos por María”, organización que desde hace años trabaja con más de 400 niños carenciados de la ciudad.

Es que según la denuncia, O.V. y S.P., venderían desde hace un año bonos con los datos de la asociación, pero sin pertenecer a ella.

Los denunciados colaboraron con la organización tiempo atrás, pero dejaron de hacerlo hace ya más de un año, dijo a Villa María VIVO! Juan Alberto López, presidente de la asociación.

Antes trabajaban juntos

“La pareja trabajó con nosotros bastante tiempo, el año pasado no nos pagaron lo que debían y le exigimos”, explicó.

Orlando V. y Soledad P. colaboraban con la Asociación vendiendo y cobrando bonos a vecinos que aportaban a la Copa de Leche.

Llenaban una planilla con los datos y rendían cuentas a “Protegidos por María”, que les daba una comisión por esta tarea, relató López.

El dinero

Según indicó López, los últimos meses que colabroaban oficialmente con ellos, la pareja pagaba menos de lo que venía haciendo antes, y decían que no recaudaban mucho “por la situación económica”.

Fue en ese entonces en el que la Asociación comenzó a exigirles el pago, a lo que la pareja respondió aparentemente con una denuncia en el Ministerio de Trabajo, exigiendo cobrar vacaciones.

“La institución les daba un porcentaje porque sabíamos la situación que atravesaban”, dijo Lopez.

Carta documento

En marzo de este año, siguió relatando el presidente de la Asociación Civil, enviaron a la pareja una carta documento en la cual pedían que entregaran toda la papelería o material que tuviera impreso los datos de la institución, ya que ellos no pertenecían más.

Sin embargo, los ahora denunciados no entregaron nada, según aseguró el denunciante.

Siguen cobrando

Integrantes actuales de la comisión se fueron enterando de vecinos que seguirían abonándole a estas personas por distintos montos: desde $ 50 hasta $ 2.000.

Así fue que los directivos de la asociación decidieron hacer la denuncia. “Están estafando a la gente y a los chicos”, declaró López.

El bono falso

El bono “trucho” con el que la pareja supuestamente estafa a vecinos tiene en su leyenda los datos de la Asociación y el nombre de “Campaña Salón Usos Múltiples”.

Allí se observa una serie de items en los que se describe lo que haría la Asociación con el dinero recaudado y el trabajo que ya viene realizando, pero López negó que esa campaña esté organizada desde su asociación.

Foto: Juan Lopez

0 10 septiembre, 2019 Hechos Policiales septiembre 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!