Este viernes feriado igual vacunan: campaña de triple viral y polio en la Asistencia

La Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria sigue en marcha, con el objetivo de reforzar la inmunidad  en los más pequeños contra el sarampión, paperas, rubéola y polio.

Por este motivo, y pese al feriado puente turístico, este viernes 7 el equipo de inmunizaciones estará atendiendo en la Asistencia Pública de 12:00 a 18:00 horas; mientras que en cada CAPS se realizará un abordaje territorial de la población.

La iniciativa que promete reforzar la inmunidad de la población infantil, inició días atrás y prevé extenderse hasta el 13 de noviembre, para alcanzar la mayor cantidad de la población objeto de la campaña, que comprende el rango de niños y niñas entre los 13 meses de vida y los 4 años inclusive.

En cuanto al cronograma previsto para el feriado, personal del vacunatorio de la Asistencia Pública estará inmunizando únicamente a niños y niñas con las dosis correspondientes a esta campaña nacional, en el horario de 12:00 a 18:00 horas.

De manera complementaria, el equipo de salud de los CAPS realizarán captación activa con la población del sector, con visitas domiciliarias y atención en los espacios públicos, de manera tal de abordar la mayor cantidad de población infantil de cada barrio.

Luego del fin de semana largo, la actividad retomará el martes con el esquema estipulado, tanto en la Asistencia Pública como en los CAPS.

Para aquellos niños y niñas que ya cuenten con una dosis correspondiente al calendario nacional obligatorio, la campaña actuará como refuerzo de tales vacunas, asegurando una mayor inmunidad para los más pequeños.

Además es importante recordar que las vacunas pertenecientes a la campaña en curso forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, razón por la cual la aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica.

En cuanto a la documentación, el adulto responsable que acompañe al niño deberá llevar el DNI del menor y su carné de vacunación.