Villa María tendrá una oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad

Gill informó esta incorporación en una reunión con padres e instituciones de este colectivo.

Martín Gill recibió en el municipio a referentes de instituciones locales que trabajan junto a personas con discapacidad y a representantes de dicho colectivo. Anticipó la llegada de una oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

Por primera vez desde que inició el reclamo de prestadores y familiares de personas con discapacidad, el intendente los recibió.

Si bien no se detalló si hubo un abordaje respecto a ese tema de la falta de pagos a profesionales de la salud y choferes, el encuentro fue a los fines de aunar criterios, escuchar sus peticiones. Y dejar sentados los pasos a seguir por la gestión municipal en materia de inclusión y accesibilidad.

De la reunión formaron parte miembros de Avisdown, Familias CEA, Vidas Activas y de la Escuela de Educación Especial Clotilde María Sabattini, junto a familiares de personas con discapacidad.

Nueva oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad

Gill dio a conocer la inminente instalación de una oficina de la Agencia Nacional De Discapacidad (ANDIS) en la ciudad.

Tras el convenio firmado por el municipio con el organismo, la sede será dispuesta en el transcurso de dos meses aproximadamente. Y tendrá lugar en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos.

Más accesibilidad e inclusión

Una de las primeras medidas será ejecutar un mapa de intervención y protocolo que permita el abordaje y acompañamiento de niños con discapacidad en los centros educativos municipales.

Además, pondrán en marcha instancias de capacitación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la atención de vecinos con discapacidad y también de sus familias.

Del mismo modo, el municipio ratificó su compromiso por tornar accesibles y adaptados los espacios públicos de la ciudad.