“Estoy feliz de recuperar mi libertad”, dijo Flor tras la detención de su agresor

La joven había realizado un posteo en Instagram que recibió mucho apoyo de otras jóvenes para dar a conocer la situación de violencia que atravesaba.

“Estoy feliz de recuperar mi libertad”, dijo Florencia tras la detención de su agresor, el abogado Juan Cruz Rolando.

La joven había realizado un posteo en Instagram que recibió mucho apoyo de otras jóvenes para dar a conocer la situación de violencia que atravesaba. La publicación rápidamente se viralizó hasta que llegó el pedido a la Justicia.

“No salía de mi casa”

Luego de la detención de su agresor, Florencia expresó: “estoy feliz de recuperar mi libertad, no salía de mi casa. Hoy puedo decir que me levanto y me voy a la costanera, a leer, sin que nadie nos amenace. Estoy más que agradecida”.

Además, agradeció a cada persona que compartió la publicación, “gracias a las pibas que no se rindieron para que se haga justicia”.

“No dejemos de hablar, ni de callarnos, porque se tiene que hacer justicia, para las que hoy callan la violencia dentro de casa. No estamos solas, nos tenemos a todas. Ese amor lo sentí anoche en cada una de las pibas que no se rindieron”, agregó.

La joven también agradeció a la Justicia “que actuó muy rápido conmigo y me pusieron custodia toda la noche, cuidándome”.

Detención de su agresor

Juan Cruz Rolando fue detenido el miércoles al mediodía por supuestas amenazas a su expareja y ya tenía una causa abierta. Florencia había realizado también una denuncia en la Justicia.

Según el propio relato de la joven, ya tenía cinco denuncias, una orden de restricción y le asignaron un botón antipánico. La detención fue en calle Formosa al 2200 por supuesto autor del delito de amenazas.

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio. Según indicó el fiscal, Rolando nombrará defensor y luego le tomarán declaración indagatoria.