Juan Cruz Rolando ya tenía una causa abierta por amenazas y desobediencia a la autoridad

El fiscal Bosio adelantó que la semana que viene se le tomará declaración indagatoria para que ejerza su derecho de defensa.

El Fiscal Bosio se hizo cargo de este caso que ocurrió el pasado 8 de enero del 2021.

El fiscal René Bosio detalló que el abogado detenido por supuestas amenazas a su expareja ya tenía una causa abierta. Juan Cruz Rolando fue detenido este mediodía tras un confuso hecho ocurrido en la noche del martes.

En el mediodía de este miércoles 20 de octubre personal de la División Investigaciones hizo efectiva la detención de Juan Cruz Rolando, abogado villamariense de 35 años.

El procedimiento se llevó a cabo en su domicilio en calle Formosa al 2200 de esta ciudad por supuesto autor del delito de amenazas.

Ello en virtud de una denuncia realizada en el día de ayer, dónde resultó damnificada su expareja Claudia Florencia García de 25 años.

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio quien brindó más detalles a Villa María Vivo.

«Se le va hacer nombrar defensor y la semana que viene se le tomará declaración indagatoria para que ejerza su derecho de defensa».

Y aclaró que «tiene una causa abierta por amenazas y desobediencia a la autoridad».

Juan Cruz Rolando denunciado en redes

Florencia García empleó su cuenta de Instagram para denunciar a su expareja por amenazas y acoso.

«No quiero terminar siendo una más de la lista de los femicidios, porque tengo miedo. Porque ya siendo un año que lo dejé, solo recibió una pintada de dedos como llamado de atención».

Según el propio relato de la joven ella ya le formuló cinco denuncias, tiene una orden de restricción y le asignaron un botón antipánico.