Evacuaron edificio Alem por supuesto principio de incendio

El edificio de calle Alem al 158 fue evacuado por completo debido a un supuesto principio de incendio en el sexto piso, informaron desde Bomberos Voluntarios de Villa María.

Al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos, a partir del alarma recibida por la presencia de humo en uno de los departamentos.

La sorpresa al llegar

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de bomberos, informó que desde el cuartel activaron todas las medidas de acción a partir del llamado que recibieron avisando de un principio de incendio.

Ante la consulta de Villa María VIVO confirmó que al ingresar al lugar se dieron con que en realidad de trataba de «una desinfección».

El servidor público informó que se encontraron con abundante humo saliendo hacia la calle y también en el pallier del piso, pero no se trataba de un incendio según pudieron comprobar al ingresar.

Nicola explicó que dentro del inmueble se estaba realizando una desinfección, y se había dejado una sustancia actuando, la que emanó el humo que salió hacia el exterior.

Al momento de llegar los bomberos no había en el lugar nadie vinculado al departamento que da a la calle en el sexto piso, por lo que decidieron ingresar por la fuerza, pensando todavía que se trataba de un incendio.

Finalmente pudo saberse que era una desinfección que no había sido notificada debidamente como para evitar este movimiento de más de 30 efectivos.

Desde el cuartel informaron que no hubo necesidad de trasladar a personas a centros asistenciales por problemas de salud.

Poco antes de las 19:30 horas de este viernes, se escuchó en parte de la ciudad la sirena mayor del cuartel de bomberos.

Este alarma se activa cuando se trata de un incidente que requiere la participación inmediata de varios efectivos.

Al tratarse de un edificio en el que hay 120 departamentos, y por ser un incidente en altura, se requirió la intervención de varias unidades y efectivos.

Desde el cuartel indicaron en un primer momento que se trató de «un principio de incendio en el sexto piso» del edificio, pero finalmente se dieron con que era otro el motivo del humo.

Edificación con problemas

Esta torre de avenida Alem acumula varios problemas, a los que ahora se le sumó este incidente.

Recientemente, habitantes del lugar acudieron a la Auditoría General para mantener una audiencia e intentar encontrar una solución a sus reiterados inconvenientes.

Uno de los problemas principales es que el edificio le debe a la cooperativa prestataria del servicio de agua $ 1.800.000, siendo el deudor más grande de la ciudad en este concepto.

Esto ha llevado a que se restrinja la provisión de agua, y por lo tanto el servicio no llega con normalidad, especialmente a los pisos altos.

También, según denunciaron vecinos que viven allí, tienen inconvenientes con la iluminación, los ascensores y la higiene de los espacios comunes.