Evalúan nuevas flexibilizaciones y los gimnasios están entre las prioridades

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó que el próximo miércoles se reunirá el Comité Científico Asesor con autoridades del COE y del Ministerio, para ir avanzando sobre nuevas flexibilizaciones en el territorio cordobés.

Ese día también será cuando la Provincia ingrese en la nueva fase del distanciamiento social. El Gobernador Juan Schiaretti anunció que en ese marco habrá fuerte control sobre el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y uso de barbijo, por lo que envió un proyecto al poder Legislativo que busca multar a quienes incumplan con las recomendaciones.

Más flexibilizaciones

Cardozo expresó que si bien se analizarán todas las actividades que aún no están permitidas, hay tres sectores que preocupa al gobierno: gastronomía y empleadas domésticas, que no están habilitadas en la capital pero sí en el interior, y disciplinas deportivas, principalmente gimnasios y natatorios.

A nivel local, propietarios de gimnasios presentaron ante el COE Regional protocolos para volver a funcionar pero estaban sin respuestas, ya que la decisión final la tomaría el COE Central. Semanas atrás, se manifestaron frente al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde funciona el COE Regional.

En estos días estaremos analizando qué impacto y de qué manera, de acuerdo a los protocolos que tenemos, podemos de forma progresiva y permanente ir habilitando estas actividades que tenemos pendiente”, dijo Cardozo en diálogo con El Doce.

El ministro aclaró que la idea es estudiar no solo esos sectores, sino todos los que aún no pueden funcionar.

Hizo hincapié en que se evaluará el movimiento, circulación e impacto que implicarían nuevas flexibilizaciones para determinar si es viable o no.

Aseguró que “la idea es analizar cuanto antes” pero que todo va del análisis sanitario. “Lo que no queremos es dar marcha atrás”, aseveró.

Foto: infonegocios.com – ilustrativo