Vacunarán gratis contra la rabia a perros y gatos

Desde el viernes 3, el Centro de Adopción Municipal (CAM) iniciará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. La dosis se colocará gratuitamente en los MuniCerca y Centro Vecinales.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del CAM en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de los MuniCerca y los Centros Vecinales, en el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas.

En cuanto a la dosis de antirrábica, se trata de una dosis que perros y gatos deben contar anualmente y se coloca por primera vez cuando el animal haya cumplido los 6 meses.

Horarios

Para vacunar a los animales, los dueños deberán llevarlos a los MuniCerca de acuerdo a un cronograma, y en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

En barrios Barrancas del Río; Bello Horizonte; Villa Albertina; La Calera y Las Acacias, la vacunación se llevará adelante en los Centros Vecinales de esos sectores.

En todos los casos, se deberá llevar a los animales con collar y correa y los responsables tendrán que acudir con las correspondientes medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, tales como tapabocas, soluciones sanitizantes y mantener la distancia social recomendada.

Cronograma

MuniCercas:

MuniCerca 1 y 2: viernes 3 de julio.
MuniCerca 3 y 4: lunes 6 de julio.
MuniCerca 5 y 6: martes 7 de julio.
MuniCerca 7 y 8: miércoles 8 de julio.

Centros Vecinales:

Barrancas del Río (Diaguitas 2675) y Bello Horizonte (Cartagena y Monte Hermoso): martes 14 de julio
Villa Albertina (Laura B. de Maciel s/n) y La Calera (Juárez Celman 832): miércoles 15 de julio
Las Acacias (Los Ceibales 770): jueves 16 de julio

Foto: Municipalidad de Villa María