Expo Bonsai: El pequeño gran mundo en imágenes

Muchos aprovecharon para inscribirse en cursos sobre cómo crear un bonsai para 2023.

Con capacitaciones, muestra, consejos y la invitación para conocer este pequeño gran mundo, la Expo Bonsai pasó por la Medioteca. Hubo una importante asistencia de la comunidad interesada en este arte.

Durante este sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevó a cabo la expo organizada por el grupo “Amigos de Bonsai y la flora nativa”.
Fue en la Medioteca con entrada libre y gratuita, por lo que destacaron la importante concurrencia de la comunidad.
Hubo una exposición de especies autóctonas como Tala, Olmo europeo, Espinillo, Moradillo y gran variedad de plantas. Más, algunas que comúnmente no se encuentran en nuestra zona.
Pero este grupo se orienta principalmente en especies autóctonas.
Además, hubo expositores de otros puntos de la provincia como Rio Cuarto, Córdoba, La Carlota, San Francisco, General Deheza. También, de Buenos Aires.

Mientras que participaron distintos especialistas que brindaron capacitaciones a lo largo de las jornadas.

Entre ellos, Mario Pérez, presidente del grupo, hablando sobre injertos en palo borracho. José Piatti sobre métodos reproductivos y haciendo hincapié en acodos aéreos.
Francisco Paganelli es ingeniero agrónomo, profesor de la Universidad Católica de Córdoba, y asesor a viveros y reproductor de árboles de toda índole.

Desde el grupo explicaron “nos acompaña hace 25 años ininterrumpidos con visitas a la muestra y con charlas de capacitación sobre biología”. Y Guillermo Sempe que es aficionado y reconocido youtuber sobre el tema, acompañó al ingeniero.

En diálogo con Villa María VIVO, José Piatti, vicepresidente del grupo, comentó: “como balance de la exposición número 28, teniendo en cuenta que son años consecutivos, es positivo.
Y es el corolario de todo un año de trabajo con el plus de que hayan venido de distintas localidades, más dar charlas y haber aprendido, porque en cada una de estas capacitaciones aprendemos nuevas cosas.
Además, ver la cantidad de gente de Villa María que transitó durante el sábado y domingo, es una satisfacción.
Nos da el impulso para trabajar para el año e incluso la cantidad de personas que se inscribieron para el curso de bonsai en 2023”.

Por último, quisieron dar a conocer los ganadores de un sorteo realizado en el cierre de la expo: Julia Sgriccia, Norma Taberna, Omar Rinaudo, Dolores Lopez y Miguel Caballo. Todos deben retirar los premios este martes 1 de noviembre a las 21:30 en la Medioteca.