Extienden inscripciones en la UNVM para el ingreso 2021

Hasta el jueves podes inscribirte.

Hasta el 29 de enero inclusive se podrá realizar el trámite para cursar las carreras que dicta la Universidad Nacional de Villa María.

Se extendió del período de inscripciones correspondiente a la segunda convocatoria del Curso de Ingreso – Período Lectivo 2021.

Debido a la alta demanda, la Secretaría Académico dispuso la medida que alcanza a todas las carreras de ciclo completo.

También comprende a ciclos de complementación curricular que se dictan en las distintas sedes distribuidas en la provincia, con excepción de Medicina y Medicina Veterinaria.

Quienes hayan concluido sus estudios de nivel medio o realizado el Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario podrán gestionar su trámite hasta el día viernes inclusive.

Cómo inscribirse en la UNVM

  1. Crear una cuenta con su correo electrónico o en caso de tener una previamente creada (por haber cursado una carrera anteriormente en la UNVM) ingresar los datos.
  2. Ingresar al formulario.
  3. Completar todos los campos con los datos y presionar en el botón de “Guardar”.
  4. Al finalizar presionar el botón “imprimir” en la sección superior derecha. Se descargará el formulario de preinscripción en formato PDF.
  5. Acceder al correo electrónico que fue brindado en la preinscripción. Se recibirá un mail de confirmación y un enlace de acceso a Google Drive para cargar la documentación requerida en formato digital. Esta acción no invalida la presentación en formato presencial cuando la UNVM lo disponga.

La documentación digitalizada que se debe subir a Drive es:
• Formulario de pre-inscripción (que brinda el sistema en el paso anterior).
• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Ciclos de Complementación Curricular

Hasta el 29 de enero también se encuentran abiertas las inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular, que exigen contar con titulación previa otorgada por institución superior no universitaria.

Las carreras disponibles son: Licenciatura en Seguridad | Licenciatura en Comercio Internacional | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | Licenciatura en Ciencias de la Educación | Licenciatura en Psicopedagogía | Licenciatura en Educación Física.

Carreras a Distancia

A partir de este año la UNVM pone a disposición su propuesta de carreras a distancia: Desarrollo Local-Regional (ciclo completo), Licenciatura en Gestión Educativa y Licenciatura en Interpretación Vocal con orientación en Música Popular. Es importante destacar que estas dos últimas pertenecen a ciclos de complementación curricular, es decir, requieren titulación superior previa.

Aquellos y aquellas interesados/as en estos trayectos de formación deberán realizar sus inscripciones por la ventanilla específica para carreras a distancia, en un apartado particular dentro de la plataforma de preinscripción para las y los aspirantes al Ingreso 2021.