Facturantes reclaman pago de sueldos  en el Municipio
Posted by

Facturantes reclaman pago de sueldos en el Municipio

Octubre llegó con problemas para el municipio que no pudo pagar en término los sueldos a los empleados contratados y de planta permanente.

VER Problemas en el municipio: trabajadores exigen cobrar su sueldo

La situación se había agravado y el Sindicato y Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se había reunido durante la semana del 8 con el cuerpo de delegados municipales, dónde acordaron aguardar hasta la noche del jueves 10 para recibir sus depósitos.

Atraso Municipal: Suoem se somete a espera y Gill sigue en el exterior

Si bien los trabajadores recibieron su sueldo, otra problemática similar sale a la luz este jueves 17, pero con los “facturantes”.

El atraso con facturantes

Según publica la Agencia de Noticias de la CTA, el Secretario Gejeralde UTEM-CTA y Secretario General de la CTA Autónoma Regional Villa María, Jesús Chirino, denuncia que “el Municipio que presentó un proyecto de Presupuesto para 2020 de 2364 millones, aún no pagalos sueldos de quienes trabajan bajo la relación laboral como “facturantes””.

Para el gremialista, el gobierno de Gill “nunca pagó en tiempo y forma los sueldos municipales, siempre se atrasa con el de los ‘facturantes’ sin que exista motivo para ello”.

En otra ocasión, desde el sindicato habían indicado que sería “una constante se les pague luego del día 20 de cada mes” y que por eso vienen reclamando desde hace tiempo.

La inflación y el 17 de octubre

Chirino expresó que “todos se preguntan cual es el motivo de atrasar todos los sueldos este mes, en medio de un proceso inflacionario en el cual cada día se desvaloriza el dinero”

El secretario general indicó además que “una concejal oficialista señaló que revisando los números municipales no entiende a qué se debe la demora”.

Haciendo alusión al día peronista, Chirino sostuvo que “tampoco se entiende que se pase el 17 sin tener en cuenta que la Lealtad es con el pueblo trabajador”.

“Desdela UTEM-CTA exigimos que se cumpla de manera inmediata con el pago a los “facturantes””, finalizó.

4 meses sin cobrar

Otra situación que seguiría sin resolverse, es el de los policías que prestan servicios de adicionales en dependencias del estado local.

“Todavía no tuvimos respuesta del Municipio por el pago de las adicionales. Van 4 meses sin cobrar y ni respuestas dan”, indicó un afectado a Villa María VIVO!, agregando que el personal en cuestión está suspendido desde el 1 de octubre.

Estos trabajadores trabajaban en el Salón Municipal, la Asistencia Pública, Juzgado de Faltas y cuadrantes de seguridad ciudadana.

0 17 octubre, 2019 Política octubre 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!