Atraso Municipal: Suoem se somete a espera y Gill sigue en el exterior
Posted by

Atraso Municipal: Suoem se somete a espera y Gill sigue en el exterior

El atraso en los pagos a empleados, funcionarios y proveedores por parte de la administración municipal hizo aparecer una situación crítica que hasta hace meses parecía impensada en el gobierno local.

La idea de solidez que se daba desde el municipio al mostrar números en orden contrasta ahora con el incumplimiento en los términos de liquidación de haberse y otros compromisos.

Por ahoras, la situación parece no salirse de sus cauces. Mientras el intendente Martín Gill sigue de viaje en el exterior (VER: Martín Gill en Colombia: Presentó programas educativos ante la Unesco), la cúpula del Suoem, el principal gremio de los empleados municipales, decidió no levantar ningún reclamo y someterse a una esperanza que cobrar los sueldos esta semana.

El gremio lo acepta

En la mañana del martes, autoridades del sindicato mantuvieron una reunión con el cuerpo de delegados municipales de Villa María en donde trataron el atraso en le pago de salarios.

Allí, según se informó desde el gremio, aceptaron “el pedido por parte del Ejecutivo Municipal, de comprometerse con el depósito del sueldo para el jueves próximo”.

Esto sería tanto para trabajadores de planta permanente como así también para contratados.

El mismo gremio puso en un destacado “flexibilidad” de los trabajadores para “llegar a un acuerdo ante un problema” en que todos se ven afectados.

Un reclamo

Un día antes, Utem, la otra organización sindical que tiene cabida dentro del municipio, se había mostrado un poco más activa, al manifestar un reclamo concreto de pronto pago por parte de los municipio.

VER: Problemas en el municipio: trabajadores exigen cobrar su sueldo

Sin policías

Por otra parte, la Policía de Córdoba decidió dejar de prestar los servicios de adicionales al Municipio.

Así lo confirmó el jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Walter Roldán, ante la consulta de El Diario, según se publica este miércoles.

El argumento es que la comuna local debe un acumulado de tres meses de pagos de estos servicios que los uniformados prestan en distintas dependencias y situaciones.

0 09 octubre, 2019 Destacado 5, Política octubre 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!