Familia viajera pasó por Bell Ville y contó la historia de lucha de su hija con hipoacusia
Posted by

Familia viajera pasó por Bell Ville y contó la historia de lucha de su hija con hipoacusia

Ernesto Fossati y Gisella Mbayed son papás de Jazmín, una nena de 5 años con hipoacusia. Ellos son de Buenos Aires y se encuentran viajando, en su paso por Bell Ville por el Encuentro de Motos que se realizará en el Parque Francisco Tau, contaron la historia de lucha y superación de la niña y la familia.

La charla fue dictada en el marco de los festejos por los 30 años de la creación de la Escuela Municipal León Luis Pellegrino. Los papas expusieron anécdotas vividas durante los primeros años de vida de Jazmín y contaron cómo abordaron su discapacidad.

La niña es hipoacúsica y nació prematura. Sus padres debieron luchar para conseguir el implante coclear que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

A fines de 2016 la nena fue sometida a una operación que duró dos horas y gracias a los implantes que le colocaron, ya puede escuchar y llevar adelante una vida normal.

“Siempre hay mucho para hacer”

Su mama, Gisella Mbayed, contó: “Jazmín nacido prematura extrema y con el tiempo le trajo algunas secuelas”. Su papa, agregó: “Lo lindo es verla a ella, en el nacimiento se la ve súper vulnerable”.

Respecto al motivo de por qué contar su caso, los papas explicaron que la historia de la niña se hizo pública y mucha gente los consultó sobre como conseguir los implantes.

“Fue operada en el Hospital Garrahan y todos nos empezaron a consultar como habíamos hecho, cómo nos ayudaron tanto a nosotros para conseguir los implantes decidimos acercarnos a la gente”, relataron.

Frente a un auditorio repleto, contaron la historia de vida de Jazmín y cómo lo viven en familia. Brindaron apoyo a otras familias que están atravesando algún caso similar. “Siempre hay mucho por hacer porque los resultados son hermosos”, reflexionó su mamá.

Mirá las fotos:

0 12 junio, 2019 La Región, Otras Noticias junio 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!