Una familiar de denunciantes por los casos de abuso del pastor evangélico, Víctor Paredez, manifestó que están siendo amenazados por redes sociales y de forma personal en Las Perdices.
Ver: Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales
Liliana es familiar de personas que han sido víctimas del pastor y concurrió a Tribunales de Villa María para denunciar y declarar por amenazas e injurias. En el mismo momento, el fiscal de instrucción del Tercer Turno de Villa María, que preside René Bosio, tomaba declaración a Paredez.
“Se han ocupado de no dejar rastro, ha sido en forma personal a uno de mis familiares que son víctimas, siguen ejerciendo poder de manipulación con el perdón”, detalló Liliana.
“Están arruinando la familia del pastor” y “les va a caer la maldición por esto”, les dicen quienes los amenazan.
Ver: Se sumó otra denuncia de abuso contra pastor de Las Perdices
“Jamás me hubiera imaginado una situación así”
Liliana contó que desde adolescente concurría a la Iglesia Evangélica Biblia Abierta de la localidad de Las Perdices.
“Jamás hubiera imaginado una situación así, hasta que uno de mis familiares pudo hablar, hemos ido a profesionales que han demostrado que tienen los síntomas post traumáticos de abusos y violaciones”, explicó.
Qué pasa en el pueblo
Liliana resaltó que tienen el apoyo de toda la comunidad de Las Perdices, pero “de parte de las victimas tenemos en contra al 90% de la comunidad religiosa evangélica que asistía allí”.
Sobre los casos de sus familiares, contó que las dos primeras denuncias fueron hace más de nueve años y que se archivaron.
“Cuando salió a luz el caso hace poco ellos estaban viendo la posibilidad de retomar esto antes de que puedan perder el caso”, agregó.
Foto: ilustrativa