Fatalidad: Sánchez dijo que fue Ñañez quien lo chocó a él con su moto

El imputado por la muerte de Lautaro Nañez rechazó la acusación en su contra.

Foto: Policía de Córdoba.

Frente a la fiscal del caso, Alexis Sánchez (24) negó en su declaración indagatoria que tuviera responsabilidad en el choque fatal de bulevar Colón y dijo que fue Nañez quien lo chocó a él.

El joven se presentó en la Fiscalía de Segundo turno a cargo de Silvia Maldonado para prestar declaración indagatoria por el accidente fatal de tránsito que se cobró la vida de Lautaro Ñañez, de 15 años de edad.

Frente a la funcionaria judicial, el acusado negó responsabilidad en el hecho y señaló que quien lo chocó fue Nañez, que iba en otra moto moto esa mañana del 8 de marzo.

El joven Sánchez está imputado por homicidio culposo y conducción peligrosa de vehículo automotor en prueba de velocidad sin autorización legal.

Lautaro Ñañez (15) iba al mando de una moto Honda Biz, en otra motocicleta marca Honda XR 125 se trasladaba Sánchez junto a Antonio Mora Pigliacampi (17).

El choque fatal ocurrió alrededor de las 7:00 horas en la esquina de Derqui y bulevar Colón (ruta 158), frente a las instalaciones del Jockey Club.

En aquel momento, la Policía informó que el conductor de la motocicleta Honda XR fue aprehendido bajo el cargo de homicidio culposo y el artículo 193 bis.

VER ► Choque fatal: murió un chico de 15 años y arrestan al conductor de la otra moto

Revisarán cámaras de seguridad

La fiscal de Primer Turno Silvia analizará las cámaras de seguridad del sector para ver como fue el accidente.

Según testigos que vieron el accidente de tránsito, los jóvenes no habrían ido corriendo picadas.

Las imágenes a revisar pertenecen al Centro de Monitoreo de Municipio y al Jockey Club, entidad deportiva frente a la cual se produjo el siniestro.

La revisión de las cámaras de seguridad, más los datos aportados por testigos, permitirán una reconstrucción más precisa sobre cómo se desarrolló la situación.

Esto, principalmente en función de la detención de uno de los conductores por homicidio culposo, y también por el artículo 193 bis del Código Penal, que trata sobre «una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad».

VER ► Revisarán cámaras de seguridad para saber cómo fue el siniestro fatal