Choque fatal: murió un chico de 15 años y arrestan al conductor de la otra moto

La víctima fue identificada como Lautaro Ñañez. Hay otros dos jóvenes de 17 y 24 heridos.

Foto: Policía de Córdoba.

Un adolescente de 15 años falleció en la mañana de este lunes, tras protagonizar un accidente cuando iba en motocicleta.

La víctima fue identificada por Bomberos como Lautaro Ñañez, quien iba al mando de una moto Honda Biz.

En otro vehículo iban Alexis Sánchez, de 24 años, quien resultó herido, pero no requirió ser trasladado a un centro de salud.

Lo acompañaba Antonio Mora Pigliacampi, de 17 años, quién si fue trasladado la Hospital Pasteur para recibir atención médica.

Estos jóvenes iban en una moto Honda XR 125, conducida por Sánchez.

El choque fatal ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este lunes 8 de marzo en la esquina de Derqui y bulevar Colón (ruta 158), frente a las instalaciones del Jockey Club.

Conductor detenido

La Policía informó que el conductor de la motocicleta Honda XR fue aprehendido bajo el cargo de homicidio culposo y el artículo 193 bis.

El artículo 193 bis dice que «será reprimido con prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente».

Vida en riesgo

Los choques protagonizados por motociclistas fueron varios en los últimos días, ente los que ocurrió uno de consecuencias graves.

Se trata de la colisión registrada en la esquina de Naciones Unidas y avenida Dante Alighieri, entre una moto y una camioneta.

Allí resultó herida de gravedad la joven Agustina Toranzo, de 23 años de edad, mientras que su acompañante, una joven de 18 años, sufrió heridas leves.

En el centro de salud, personal médico diagnosticó lesiones graves con pronóstico reservado para la conductora.