Femicidio de Luna: 2 peritos complicaron la estrategia del asesino

Un psiquiatra y una psicóloga realizaron pericias sobre el acusado de asesinar a la niña Luna Viera aseguraron que este hombre tiene “la capacidad de acomodar su discurso” según mejor le convenga de acuerdo a la situación.

Afirmaron también que, a pesar de la discapacidad intelectual y su retraso madurativo, “la experiencia de vida” le ha permitido aprender y entender varios aspectos para desempeñarse en algunos aspectos.

Dudas sobre la incapacidad

De esta manera, pusieron en duda, según puede interpretarse (habrá que ver qué opinan los jurados) que la incapacidad intelectual de Mariano Angel Gutierrez Cingolani no sería un impedimento para darse cuenta qué estaba haciendo al abusar y asesinar a la pequeña de 5 años de edad, que vivía a la vuelta de su casa en Tío Pujio.

Este aspecto es el que había utilizado como argumento la defensa del imputado para tratar de encontrar algunas consideración de parte del jurado popular.

El psiquiatra Ignacio Dalmases y la psicóloga Graciela Moreno fueron citados como testigos en la segunda jornada del juicio por el femicidio, en la Cámara del Crimen de Villa María.

Las pericias

Ambos profesionales realizaron pericias sobre Mariano Gutiérrez Cingolani, el único acusado por el femicidio cometido en julio del 2017.

Declararon frente al tribunal de manera conjunta y explicaron las técnicas que utilizaron para obtener los elementos que le permitieron diagnosticar y elaborar el informe sobre el imputado.

En líneas generales, en la primera parte de su intervención y ante las preguntas del fiscal Francisco Márquez, dejaron expuesto que el retraso madurativo del acusado no le impediría comprender lo que hace.

Capacidades

Por ejemplo, contaron que de su experiencia laboral como albañil, podía reconocer los elemento y el procedimiento para hacer una mezcla de cemento.

También se recordó que tuvo la capacidad de manejar un tractor a lo largo de la ruta 9, una vez que lo había robado.

Llega el final

El día lunes por la mañana se fijó como momento para el dictado de la sentencia final.

El fiscal adelantó en la primera audiencia que pediría la pena de prisión perpetua. Gutierrez Cingolani está acusado de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causeae y violencia de género.

VER ► Femicidio de Luna: Fiscal pide prisión perpetua para el imputado Cingolani

Fotos: VillaMariaVIVO.com.

AnteriorEjemplo de lucha: Milagros sale del hospital y vuelve a su casa en Villa María
SiguienteMás quejas por la obra de desagües: Aprovechan el estado de la calle y la falta de luz para robar