Femicidio de Tottis: declara Saluzzo y podría ser trasladado

Julio Saluzzo está detenido desde el 8 de junio por orden de la fiscal que investiga la muerte de Verónica Natalia Tottis, Patricia Baulies.

Será indagado por videoconferencia y podría ser trasladado desde la cárcel de Bouwer al Servicio Penitenciario Número 7 de la ciudad de San Francisco, según publicó El Heraldo.

Ver: Detuvieron a Julio Saluzzo por el femicidio de su esposa

El hombre de 45 años está acusado de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género. El jueves 4 por la tarde, su pareja de 44 años con quien estuvo casado durante 18 años y tenía tres hijos fue hallada muerta dentro de una camioneta a la vera de la ruta provincial 13.

Durante todo el fin de semana la fiscal de Río Segundo reunió pruebas y el lunes ordenó detener al presunto femicida en su domicilio de Las Varillas, donde vivía con la víctima.

Ver: Femicidio de Tottis: “Tenemos prueba objetiva muy contundente que lo incrimina”

Lucas de Olmos y Adolfo Allende Posse fueron los abogados que asumieron la defensa de Saluzzo. Luego de la conferencia de la fiscal, presentaron un escrito en el que la recusan «con causa» por haber roto el secreto de sumario y mostrar una «fuerte y evidente animosidad» en contra del imputado.

Durante este fin de semana, Baulies dijo a La Voz que dijo que ya pidió audiencia para tomar la declaración del imputado Julio Saluzzo, a través de videollamada.

Aguarda además el resultado de anatomía patológica que les permita saber cómo murió la mujer. Su cuerpo estaba totalmente calcinado dentro de la camioneta.

Aquella tarde había viajado desde Las Varillas hasta Jesús María, pasando además por otras localidades de la región donde visitó a una amiga. Regresaba a su domicilio junto a un perro que le llevaba a su hijo menor de 5 años, cuando por causas que se tratan de establecer, se detuvo y fue asesinada.

Ver: Encontraron a una mujer calcinada y todo parece indicar que fue un homicidio

Fue la antena de celulares una de las pruebas claves por la que se ordenó detener al hombre, quien había declarado estar al momento del crimen trabajando en zona rural de Villa María, pero la señal telefónica lo detectó en el lugar donde encontraron muerta a Verónica.

Foto: Instagram.