Finde XXL: Córdoba con ocupación plena en las sierras

Los datos de la Agencia Córdoba Turismo para el “finde XXL” mostraron ocupación del 100% en muchos valles de las sierras de Córdoba.

El movimiento registrado en estos días estuvo entre los más altos para un fin de semana largo en este año.

Finde: Córdoba con ocupación plena en las sierras

Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo (ACC), los principales valles de registraron una gran afluencia de turistas y ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto surge de lo informado por las secretarias de turismo locales.

En el Valle de Punilla, este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% en los principales destinos. Villa Carlos Paz registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Las principales localidades del Valle de Calamuchita como Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa alcanzaron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte, Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia verificó la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate.

En tanto en el Noreste la ciudad de Miramar tuvo ocupadas todas sus plazas y en la Ciudad de Córdoba alcanzó el 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

Además, en Villa María, el Ente Deporte y Turismo informó que durante el fin de semana largo, la ciudad registró una ocupación hotelera superior al 85% entre los días viernes y lunes, ambos feriados.

«Es uno de los destinos elegidos por los argentinos»

“Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales”, mencionó el presidente, Esteban Aviles.

“Estamos muy felices de que la gente vuelva a elegirnos para disfrutar, para compartir sus momentos en familia y amigos, apropiándose de nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, dijo Avilés.