Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Fiscal se defendió de las críticas por la condena en el juicio de abuso sexual
Posted by

Fiscal se defendió de las críticas por la condena en el juicio de abuso sexual

El fiscal, Francisco Márquez, habló sobre la condena de tres años recibida por Alejandro Ghione, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo. Luego del juicio, fue insultado por familiares de la víctima que no estuvieron de acuerdo con el veredicto final.

Ver: Abuso sexual: Reconoció los hechos y quedó libre

Por la condena, Ghione deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas, no mantener contacto con la víctima y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos y someterse a tratamiento psicológico.

“No creo merecer estas calificaciones”

En diálogo con los medios, Márquez explicó que se encuentra tranquilo por haber obrado conforme al derecho. “No creo que me merezca las calificaciones de quienes dicen que hemos dejado en libertad a un violador porque esa no es la prueba concreta”, explicó.

Además, contó que el expediente sobre la causa llegó a Tribunales en marzo. Al enterarse por los medios de que la mama de la víctima pedía con urgencia una fecha de juicio, pidió audiencia en septiembre y terminó sucediendo en noviembre.

“Que me importa que haya sido una persona del servicio penitenciario la imputada, si la persona habría venido con un juicio por violación se hubiera pedido la condena que merecía”, contó.

Cómo sucedieron los hechos

Según explicó el fiscal, la mamá de la víctima contó con asesoramiento de abogados desde el primer momento de la denuncia.

Luego de la imputación a Alejandro Ghione, le dieron participación en la causa y se practicaron las pericias y la Cámara Gesell correspondiente. Sobre esto, el fiscal explicó que los resultados “son confusos”.

“Sobre la base de esas pruebas viene una segunda etapa, con la participación de todos los implicados, se fija el hecho y se le dice a la persona: usted hizo esto”, dijo Márquez.

Respecto al hecho por el cual se lo imputa, el fiscal mencionó que no es lo mismo una imputación por ‘matar y violar a una persona’ que por ‘un tocamiento superficial’. “No me pueden pedir una condena por violación cuando no hay acceso carnal, yo tengo que circunscribirme a lo que hay”, sentenció.

La fecha de juicio

Previo al juicio, Márquez dijo que si el imputado se presentaba harían el juicio con Ghione en libertad, y sino pediría su detención.

Asimismo, dijo: “Acá concretamente hay una mamá que vió una conducta extraña, la llevó a una psicóloga, la psicóloga dijo que por como jugaba con muñecas entendía que esta nena sufrió un abuso sexual, esa es la prueba que hay”.

El abogado defensor de Ghione anunció que confesaría el hecho y por este motivo, Márquez anticipó que pediría tres años en suspenso.

“La mama no dijo nada nuevo en el juicio, incorporamos la prueba de las pericias, yo alego y pido lo que había acordado con la defensa, no porque sea un empleado de la cárcel”, finalizó.

Ver: “Mi papá se hizo cargo de un hecho aberrante que no cometió”, dijo la hija de Ghione

2 02 noviembre, 2018 Destacado 3, Hechos Policiales noviembre 2, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!