En el marco de la investigación por el homicidio de Gabriel Alejandro Piedecasas, de 55 años, ocurrido el pasado 12 de abril en la intersección de calles San Martín y Mendoza, barrio Centro de Villa María, personal de la Unidad Regional Departamental San Martín concretó allanamientos y detenciones en distintos puntos del país, en procedimientos que contaron con un amplio despliegue policial y tecnológico.
Fotos de las detenciones por el crimen
La causa judicial
La causa, caratulada como “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, es instruida por la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Dra. Juliana Companys, con la participación de las secretarias Dra. Carolina Ardisino y Dra. María F. Bortolussi.
Según se informó oficialmente, la investigación permitió establecer el posible vínculo de varios sospechosos con el hecho, y se ordenaron diligencias judiciales que derivaron en allanamientos y detenciones tanto en la provincia de Córdoba como en Santa Fe.
Operativos en Villa Carlos Paz y Arequito
El primero de los procedimientos se desarrolló el domingo 13 de abril en Villa Carlos Paz.
Allí fueron detenidos dos hombres, de 53 y 54 años, sindicados como supuestos autores materiales del crimen.
También fue aprehendido un tercer sujeto, de 50 años, señalado como presunto autor del delito de encubrimiento.

Durante este operativo se logró el secuestro de una significativa cantidad de elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir, teléfonos celulares, documentación variada, y una importante suma de dinero: aproximadamente 1.700.000 pesos argentinos y 4.700 dólares estadounidenses. También se incautaron cartuchos de distintos calibres, un vehículo Peugeot 408 —presuntamente utilizado en el hecho— y una camioneta Nissan.
El cuarto detenido fue capturado en la víspera del último operativo realizado en la localidad santafesina de Arequito.
Se trata de un hombre de 28 años, también acusado de ser supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
En ese allanamiento también se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares que podrían aportar información clave.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

















































