Fraticidio en Las Playas: Autopsia confirmaría que Lesana mató a traición y podrían darle perpetua

El caso del homicidio entre hermanos cometido en barrio Las Playas podría tener este jueves un paso hacia consecuencias judiciales aún más graves para Gastón Lesana, acusado de matar a Federico Acosta de varias puñaladas.

La autopsia del cuerpo de la víctima confirmaría que el menor de los hermanos actuó con alevosía, atacando por la espalda, y cuando su víctima se alejaba de la vivienda en la que habían mantenido una discusión.

Versión cuestionada

Esto descartaría la versión que planteó el propio Lesana cuando se entregó ante la Policía: que habían discutido, se inició una pelea y él se defendió de su hermano, que supuestamente lo iba a atacar con un arma de fuego.

VER ► Asesinó a su hermano en sangrienta pelea y se entregó

Este jueves 3, el imputado está citado a declarar ante la fiscalía de Tercer Turno que conduce René Bosio. En esta instancia se le comunicaría el agravamiento de la acusación en su contra, que pasaría a ser, según publicó El Diario, la de homicidio calificado por alevosía.

Posible perpetua

De acuerdo a la información, este encuadre del hecho delictivo, en caso de ser hallado culpable en un eventual juicio, podría significar para Gastón Lesana nada menos que la prisión perpetua.

En declaraciones a Villa María VIVO!, el fiscal Bosio había dejado sentadas sus dudas sobre el hecho narrado por Lesana tras el crimen.

VER ► Homicidio entre hermanos: La escena del crimen disparó interrogantes

Su visita a la escena de los sucesos sangrientos del miércoles 25 de septiembre abrieron nuevos interrogantes, que serían en parte respondidos por los resultados de la autopsia.

Video: