Fue profe de la UNC y a los 73 años decidió estudiar en la UNVM

Es biólogo y fue docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente cursa el primer año de la carrera de Agronomía en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). “En esta formación, me faltan algunos capítulos”, confesó.

Gustavo Bronstein es tiene 73 años y a principios este año comenzó a estudiar la carrera que se dicta a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Es biólogo, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y contó que llegó al Campus para “completar información” que le faltaba.

Jubilado y estudiante

Actualmente es jubilado y se dedica de forma parcial al tratamiento de agua, para laboratorios, filtración o consumo humano.

“A mí siempre me gustó la agronomía, pero cuando empecé a estudiar la carrera de biología aún no estaba creada en Córdoba”, explicó.

Docente vinculado al agro

Sin haber estudiado esa carrera, toda su vida estuvo vinculado con el sector agropecuario. Fue docente de la Facultad de Agronomía de la UNC y también de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Además, desempeñó tareas en el ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

“Veo que en esta formación me faltan algunos capítulos. La idea era completar esa información faltante por cuenta propia o con una carrera y las circunstancias me trajeron a Villa María”.

Volver a las aulas, pero del otro lado

Bronstein ejerció como docente y hoy desde el lugar de estudiante contó cómo es volver a los estudios a los 73 años.

“Si es correcto y es cierto que a medida que pasa el tiempo tenemos una experiencia que es valiosísima para nosotros y al mismo tiempo una falta de acceder a nuevas tecnologías, que es duro. Estas nuevas formas de comunicación yo no las viví, no accedí y me cuesta”, confesó.

Fuente y foto: prensa Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

AnteriorSuspenden la Marcha de los Bombos y destrezas criollas en el Parque
SiguienteDesarrollaron una aplicación para aprender Lengua de Señas