Desarrollaron una aplicación para aprender Lengua de Señas
Posted by

Desarrollaron una aplicación para aprender Lengua de Señas

La tecnología al servicio de la educación y la inclusión. De esa manera se puede describir a la aplicación desarrollada por estudiantes de la Universidad Tencnológica Nacional que permite acceder al vocabulario de lengua de señas de una manera rápida y sencilla.

La misma se realizó en el marco de una jornada de hackathon solidario del cual participaron alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información, que además cumple 25 años.

La aplicación, se utiliza en el taller de Lengua de Señas que se dicta en la Tecnoteca y del cual ya participaron más de 800 personas. Para esta nueva cohorte, hay 100 inscriptos.

Aporte a la comunidad

Durante el primer día del taller, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, les dio la bienvenida día a los nuevos estudiantes y aprovechó para destacar la novedad tecnológica de este nuevo año.

Sachetto, expresó que “generar espacios y momentos como éste, donde se manifiesta una actitud inclusiva, es la tarea que nos corresponde como Gobierno”.

En ese sentido, el vicerrector de la UTN y decano de la Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso, sostuvo que es un día “muy importante porque estamos haciendo un aporte para la comunidad”.

La aplicación

La aplicación permite acceder al vocabulario a partir de diferentes categorías como comida, vestimenta, escuela, entre otras. También se puede consultar las distintas palabras ingresando al buscador.

Una vez determinada la palabra a buscar, aparece en la pantalla un video en donde un intérprete de lengua de señas demuestra la manera en la que se expresa la palabra.

La aplicación, “Lengua de Señas Tecnoteca”, puede descargarse de manera gratuita a través del Play Store, para quienes tengan Android como sistema operativo.

Foto: Villa María VIVO!

0 03 mayo, 2019 Tecnología mayo 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!