Fuerte temblor se sintió en la madrugada en Mendoza

El pueblo mendocino se vio sacudido en la madrugada de este miércoles 29 de septiembre con un fuerte temblor.

Se produjo con epicentro en esa provincia andina del Oeste de Argentina.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico ocurrió a las 4.54 de este miércoles y fue de 5.2 de magnitud, a una profundidad de 14 kilómetros.

Epicentro del temblor

El sismo tuvo epicentro a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de Mendoza, informó el diario Los Andes.

Minutos después, a las 5.04 se produjo una réplica que llegó a los 2.7, a 10 kilómetros de profundidad, agrega la información.

En este caso, el epicentro del temblor fue a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de Mendoza.

El anterior temblor en Villa María

Vecinos de toda la ciudad sintieron en enero de 2021 un temblor en Villa María, en lo que fue un eco del movimiento sísmico ocurrido en la provincia de San Juan.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que ese lunes 18 de enero, a las 23:46, se produjo un sismo de 6.4 de magnitud.

Se dio a una profundidad de 8 kilómetros.

El epicentro tuvo lugar en cercanías de la localidad de Villa Media Agua, 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, informó La Voz del Interior.

El sismo se percibió con mucha intensidad en varios puntos de Córdoba, Mendoza, La Pampa, La Rioja y Catamarca.

Incluso usuarios de Chaco y la Ciudad de Buenos Aires aseguraron haber sentido el movimiento.