Ganó Juntos por el Cambio en Villa María: Los números finales

El Ministerio del Interior de la Nación publicó los datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones PASO. Los números confirman que Juntos por el Cambio ganó en Villa María.

En la página oficial de los resultados de las elecciones, con el 98,56% de los datos cargados, Juntos por el Cambio ganó las PASO para las legislativas.

Los datos oficiales, por cargos:

Senadores

Para los cargos de Senadores, Juntos por el Cambio sacó el 45,77% de los votos, siendo la lista de Luis Juez la que se impuso por sobre la de Mario Negri.

Le siguió el Frente de Todos con el 22,83% de los votos para la dupla Carlos Caserio y Gabriela Estévez.

En tercer lugar, aparece la boleta de Hacemos por Córdoba que llevaba como candidato a senador a Eduardo Accastello. Esta lista, del gobierno Provincial, sacó el 16,60%.

Los resultados siguen con: Frente de Izquierda (2,96%); Encuentro Vecinal (2,16); La Libertad Avanza (1,81%); Unión Popular Federal (1,77%); Demócrata (1,74%); Humanista (0,55%); Movimientos Libres del Sur (0,46%); Movimiento al Socialismo (0,41%); Popular (0,40%) y De la Concertación Forja (0,36%)

Diputados

Para los cargos a Diputados, también ganó Juntos por el Cambio, pero con un porcentaje ínfimamente menor: 45,54%.

En estos, quien tuvo mejor perfomance fue el Frente de Todos, que sacó más votos. En total fueron el 23,18%, un pocentaje mayor al que sacó el mismo partido pero para senadores.

Es en esta lista, a diputados, en donde el primer precandidato era Martín Gill.

En tanto, Hacemos por Córdoba alcanzó un 16,41% de los votos quedandose en tercer lugar.

También en esta lista se observa que el partido del gobernador Juan Schiaretti sacó menor porcentaje que en la lista a senadores, en donde estaba Accastello.

Lo que quiere decir, a priori, es que hubo corte de boleta, aunque poca, a favor de los villamarienses Gill y Accastello, en los distintos cargos.

Los resultados siguen con: Frente de Izquierda (2,99%); Encuentro Vecinal (2,20%); La Libertad Avanza (1,80%); Unión Popular Federal (1,76%); Demócrata (1,76%); Humanista (0,54%) Movimientos Libres del Sur (0,46%); Movimiento al Socialismo (0,42%); Popular (0,40%) y De la Concertación Forja (0,36%)