Gastronómicos presionan al Concejo para abrir

Trabajadores y empresarios del sector se reunieron con concejales de la ciudad. Buscan apoyo para poder abrir sus locales este jueves y no el lunes 10 como lo autorizó el COE.

Gastronómicos se trasladaron desde un bar del centro en donde se convocaron este jueves hacia el Concejo Deliberante. Allí se reunieron con concejales quienes resolvieron sesionar de manera urgente.

 

Según pudo saber este medio, adelantaron que aprobarían un proyecto de resolución para habilitar bares y restaurantes en Villa María desde este jueves. La disposición no está en línea con lo que dispuso este miércoles por la tarde el Centro de Operaciones de Emergencias.

«Por unanimidad vamos a acompañar un proyecto que presentó la oposición para apoyar la decisión de los gastronómicos de abrir sus locales», dijo la concejal del oficialismo, Verónica Vivó a Radio Show.

Argumentó que habían aprobado la medida por 15 días que dispuso el COE y que venció este miércoles. «Tenían información de que podían abrir hoy, compraron y se organizaron. Creemos que el COE tiene que comunicar de otra manera», agregó.

«Lo entendemos y tenemos que acompañar la solicitud de los comerciantes», dijo sobre la decisión de aprobar el proyecto.

Adelantó que, de aprobarse, deberán enviarlo al COE. «Como es una medida provincial la policía puede actuar y ahí ya no puede responder el Concejo», finalizó.

Desde la Municipalidad

Mientras, atento a lo que ocurría en las calles de la ciudad, el intendente interino, Pablo Rosso convocó a los disconformes con la norma provincial a dialogar en el municipio. La reunión estaba prevista para las 11:30 pero gastronómicos no fueron.

Esperarían tener aprobada la resolución para luego reunirse con Rosso.